domingo, 26 de abril de 2015

FERIA DEL LIBRO 2015


La Feria del Libro de nuestro instituto terminó con gran éxito de público. A lo largo de las dos mañanas que ha durado han ido pasando por ella todos los grupos que estudian en el centro, acompañados por su profesor o profesora. Por la tarde han sido las familias y vecinos del pueblo quienes se han acercado a ver las novedades que la Feria les ofrecía este año. Desde aquí queremos felicitar al equipo de apoyo a la Biblioteca, a la librería Atlántida y a las alumnas de 4º de ESO que han atendido los expositores.

La profesora de Lengua mirando las novedades editoriales.
La Feria volverá, como las golondrinas, la primavera próxima y aquí estaremos para contárosla.
La profesora de Biología también busca algo interesante.
Y también terminó la Feria del Libro de Granada. Este año el pregón de la feria granadina ha corrido a cargo del poeta Luis Muñoz Montero. En este enlace podéis leer el texto pronunciado el pasado día 17 de abril. 

Otra de las actividades puestas en marcha durante esta semana ha sido la exposición de carteles dedicados a algunas de las figuras más destacadas de la Historia de la Literatura española desde Gonzalo de Berceo, el primer poeta conocido de nuestra literatura hasta Carmen Riera o Elvira Lindo.
 La elaboración de los carteles ha sido dirigida por nuestro compañero Manuel Morales quien, junto a sus alumnos de ATAL, nos ha permitido hacer un paseo por la historia literaria y conocer algo mejor a los autores y autoras que habitan en ella.
Además, teníamos la posibilidad de recomendar alguna de nuestras lecturas favoritas y dejar plasmada la recomendación en un espacio del montaje destinado a ello.
¡Buen trabajo, compañero!

No os perdáis el próximo número de la revista Agua viva, elaborada por el grupo de periodistas de 4º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario